Empresas y finanzas
Carrefour se estrena en telefonía móvil de la mano de Orange
El grupo Carrefour ha iniciado su estrategia de diversificación de la mano de Orange, filial de France Telecom. A partir del próximo día 27 de octubre ofrecerá servicios de prepago para móviles y en 2007 de contratos. El precio de la llamada será de 0,15 céntimos el minuto para llamadas locales y nacionales a cualquier hora a fijo y móviles indistintamente y a cualquier operador nacional. También ofrecerá servicios de portabilidad.
Llamadas más baratas
Según los cálculos de la compañía, los servicios de telefonía móvil que ofrecerá Carrefour son un 40% más económicos en llamadas nacionales que los del resto de operadores, diferencia que se situará en torno al 20% para las llamadas internacionales.
Las recargas estarán disponibles en las casi 3.000 tiendas de la cadena Dia, filial del Grupo Carrefour, y en los 12.000 cajeros de la red 4b. En breve, también podrán realizarse en otros puntos de venta como gasolineras y quioscos.
Pero sus miras no sólo están puestas en el negocio de la telefonía: la cadena francesa pretende entrar en los negocios de Internet, gas y electricidad, en el marco de su estrategia de crecimiento en distintas áreas de negocio.
En España, Carrefour ya cuenta con 153 hipermercados y 78 supermercados.