Vengadores: Infinity War destrona a Star Wars como el estreno más taquillero de la historia
- En su primer fin de semana logra más de 258 millones de dólares
Chema Flores Quesada
Es oficial. El último título de Marvel, Vengadores: Infinity War se ha convertido en la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana al lograr 258,2 millones de dólares de recaudación en EEUU. De este modo, la cinta de los hermanos Russo ha conseguido superar el récord que hasta ahora ostentaba el estreno en 2015 de Star Wars: el Despertar de la Fuerza, que recaudó 247,9 millones de dólares en los tres primeros días de proyección en cines de EEUU.
Más allá de la taquilla estadounidense, la película número 19 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) ha logrado recaudar 382,7 millones de dólares en la taquilla internacional, lo que hace un total de 640,9 millones de dólares recaudados en cines en las proyecciones de su primer fin de semana.
Con los 640,9 millones de dólares en el primer fin de semana a nivel global, la batalla contra Thanos también logra superar la primera posición que ostentaba Fast & Furious 8, que obtuvo unas ganancias de 541 millones de dólares en su estreno en todo el mundo.
Pese a lo logrado en el estreno, hay que tener en cuenta que en las próximas semanas seguirá engordando la recaudación, especialmente si las críticas acompañan y se estira su tiempo en salas. Además, cabe recordar que no se estrenará en China hasta el próximo 11 de mayo, cuando se espera que -en vista de este primer fin de semana- dispare sus beneficios.
La cifra superior a los 258 millones de dólares es una marca que ha superado la previsión de los analistas, ya que en el estreno del jueves por la noche, la cinta registró 39 millones de dólares en EEUU, lo que hacía pronosticar de forma optimista un fin de semana que rondaría los 245 millones de recaudación.
En el caso de la taquilla española, la cinta que reúne a los principales personajes del MCU contra Thanos, ha logrado en su primer fin de semana de estreno alcanzar los 7,2 millones de euros y se ha convertido no sólo en el mejor estreno del año en el país, sino también en el mejor estreno de una película de superhéroes de la historia, según ha señalado comScore.