Empresas y finanzas
Caja Madrid mantiene incertidumbre fecha salida bolsa de Realia
Madrid, 24 oct (EFECOM).- Caja Madrid mantiene la incertidumbre sobre la fecha de salida a bolsa de Realia, la empresa inmobiliaria participada por la entidad financiera y el grupo constructor y de servicios FCC.
Fuentes de Caja Madrid subrayaron hoy que la operación se ejecutará en el momento que consideren como más oportuno los bancos colocadores.
Las fuentes consultadas insistieron en que "ya se está trabajando en la salida a bolsa", pero precisaron que le decisión final sobre la fecha de la colocación está "en manos de los bancos inversores, que son los que saben cuál es el momento bursátil más adecuado".
Fuentes cercanas a la operación aseguraron recientemente a EFE que la colocación de Realia en bolsa no se producirá este año, tal y como estaba inicialmente previsto, sino en el primer trimestre de 2007, como muy pronto.
Estas mismas fuentes precisaron que en realidad no se trata de un retraso, dado que FCC y Caja Madrid nunca habían fijado una fecha para el salto al parqué de Realia, aunque sí se había barajado que la salida a bolsa se iba a producir después del verano de 2006.
El motivo por el que Realia todavía no puede salir a bolsa es que FCC y Caja Madrid todavía están perfilando los últimos detalles, como la valoración de los activos, o la elaboración del cuaderno de ventas.
Entre estos detalles que quedan por definir, se encuentra también la estructura accionarial que tendrá Realia a la hora de estrenarse en el parqué. EFECOM
cae-gv/mdo