Empresas y finanzas

Economía/Motor.- La creación de empleo en la industria de componentes se ralentiza, pero es cada vez más cualificado



    MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

    La creación de empleo en el sector de fabricantes de componentes para automóviles está registrando una cierta ralentización en los últimos tiempos, si bien los puestos de trabajo generados actualmente son de mayor cualificación.

    Esta es una de las principales conclusiones puestas de manifiesto durante el encuentro celebrado hoy en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para analizar los trabajos realizados por el Observatorio Industrial de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automóviles desde su creación.

    Los componentes del Observatorio --en el que están representados Administración, empresas, sindicatos y centros tecnológicos-- pusieron de manifiesto además la necesidad de avanzar en desarrollos normativos que permitan mejorar la flexibilidad, con el fin de adaptarse a los ciclos productivos.

    Además, debe establecerse una oferta formativa específica para el sector, potenciar las actividades de I+D+i en empresas, centros tecnológicos y universidades, y mejorar los sistemas de promoción de la internacionalización de la industria de componentes, para buscar nuevos mercados e implantaciones en otros países.

    En las siguientes fases del observatorio se profundizará en cada uno de estos aspectos, al tiempo que seguirán diagnosticándose las necesidades del sector.