Empresas y finanzas

La facturación del Grupo Océ crece un 19,1% tras cerrar el tercer trimestre de su ejercicio fiscal



    La facturación de la multinacional europea Océ ha crecido, tras el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 19,1% respecto al año anterior alcanzando los 2278,3 millones de Euros. Esta facturación supone un incremento en los ingresos del 27% respecto al año anterior.

    El Grupo Océ, líder europeo en el sector de la impresión profesional, acaba de presentar sus resultados tras el cierre de su tercer trimestre fiscal. Podemos destacar, a grandes rasgos, la evolución positiva de la división de gran formato, tanto en términos de facturación como de ingresos operativos. La facturación, tras estos primeros 9 meses fiscales, se situó en los 2278,3 millones de Euros. A nivel grupo, estos ingresos operativos han aumentado un 27% respecto al año anterior. La integración de la empresa estadounidense Imagistics International Inc., adquirida el pasado año, está progresando adecuadamente.

    En palabras de Rokus van Iperen, presidente del Consejo de Administración del Grupo Océ, "La fortaleza de la compañía, la capacidad de crecimiento de Océ Imagistics y las consecuencias en la
    reducción de costes conseguirán mantener la tendencia ascendente en términos de facturación y resultados"

    Resultados Océ Iberia

    En cuanto a la situació en Iberia, tras el cierre del tercer trimestre, se puede destacar
    un incremento en ventas con respecto al pasado año, sobre todo, en ingresos recurrentes (servicios, alquileres, consumibles...) Los márgenes de éstos, también tienen una evolución positiva con
    incrementos respecto al año anterior. En el último trimestre destaca el control presupuestario que se ha llevado a cabo.

    Por otra parte, el volumen de "clicks" o veces que se pulsa el botón de un equipo Océ para efectuar una impresión/copia, continua incrementándose. En pequeño formato se han realizado 3,3 millones de
    impresiones/copias, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior.

    El crecimiento en gran formato ha estado también en torno a estas cifras (color + blanco y negro)
    La división DDS (sistemas de impresión de pequeño formato) mantiene un crecimiento sólido en ingresos recurrentes (mantenimientos, alquileres, ventas de tóner, etc...)

    La evolución del margen bruto en ingresos recurrentes sigue una tendencia positiva
    con un crecimiento del 30% respecto al ejercicio anterior. Esta mejora ha sido debida, en gran parte, a la eficacia en la gestión de los servicios de mantenimiento.

    En el área de Business Services (Servicios de Externalización) se constata un
    crecimiento sólido de las ventas (12% respecto al año anterior)

    En cuanto a la división de WFPS (sistemas de impresión de gran formato), continúa
    aplicando una acertada política de control de márgenes consiguiendo un beneficio operativo superior al presupuestado.

    La facturación del Grupo Océ crece un 19,1% tras cerrar el tercer trimestre de su ejercicio fiscal
    Comunicación Corporativa

    Hemos de destacar también una importante reducción en los stocks de máquinas y piezas. La evolución del margen bruto sigue una tendencia positiva, creciendo un 9% frente al año anterior.