Economía/Empresas.- Kraft eleva un 11% el beneficio trimestral tras apuntarse 199 millones con la compra de UB en España
NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de alimentación Kraft obtuvo un beneficio de 748 millones de dólares (598 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 11% más que en el mismo periodo de 2005, después de anotarse una ganancia extraordinaria de 251 millones de dólares (199 millones de euros) relacionada con la compra del negocio de United Biscuits (UB) en España y Portugal, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 8.243 millones de dólares (6.595 millones de euros), un 2,3% más, y el beneficio bruto se situó en 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros), lo que supone un incremento del 5%.
La mejora en los ingresos contrasta con un descenso del 5% en el volumen de ventas, provocado por una fuerte caída, del 20%, en verduras, y del 9,2% en el negocio de bebidas. Los productos cárnicos fueron los únicos en registrar una mejora en el volumen comercializado, del 3,2%.
En todo caso, Kraft elevó su previsión de ganancias para este año, de entre 1,78 y 1,83 dólares a una horquilla de entre 1,86 y 1,89 dólares. Esta mejora se debe en parte a la reciente compra de varios negocios de UB por 1.070 millones de dólares (850 millones de euros).
La compañía, que comercializa marcas como Oscar Mayer o las galletas Oreo, se encuentra inmersa en un plan de reestructuración que incluye el cierre de siete plantas de producción este año y ahorros de costes de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros).