BID y MTV Latinoamérica ponen en marcha plan "Agentes de Cambio"
Washington, 23 oct (EFECOM).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cadena de televisión MTV Latinoamérica anunciaron hoy la puesta en marcha de un programa destinado a involucrar a los jóvenes de la región en la solución de los problemas sociales.
La entidad crediticia consideró que esta iniciativa de su plan "BID-Juventud" y la campaña social "MTV Grita", denominada "Agentes de Cambio", dará a los jóvenes latinoamericanos la oportunidad de llevar a cabo cambios positivos en sus comunidades.
El banco explicó en un comunicado que este programa ofrecerá a los jóvenes de toda Latinoamérica la oportunidad de demostrar el impacto positivo de líderes en sus comunidades, convirtiéndose en colaboradores y corresponsales de Noticias MTV.
Esta participación la concretarán a través de la presentación de sus propuestas de cobertura periodística sobre temáticas orientadas a la solución de problemas sociales que afecten directamente a los jóvenes de sus ciudades.
El BID indicó que las historias que presenten podrán abordar soluciones innovadoras en áreas de educación, medio ambiente, violencia, salud y participación ciudadana.
Manifestó que los jóvenes interesados en presentar sus historias a Noticias MTV podrán hacerlo en la página de "BID Juventud: www.iadb.org/bidjuventud.
También a través de "MTV Grita" (www.mtvla.com/grita), donde también encontrarán detalles sobre cómo participar y servir de verdaderos "agentes de cambio".
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo hoy que esta institución "ha reconocido desde su creación que un sector crítico para el desarrollo de la región Latinoamericana y del Caribe, son los jóvenes".
Precisó que esta alianza estratégica con MTV-Latinoamérica ofrece una gran plataforma para mostrar que "los jóvenes son parte de la solución y 'agentes de cambio' en sus comunidades".
Por su lado, Mario Cader-Frech, director de asuntos públicos de MTV Networks Latinoamérica, señaló que "la audiencia de MTV está muy involucrada en los asuntos que afectan a la juventud y a sus comunidades".
"BID Juventud" es una iniciativa lanzada por el Banco en 1995 para responder más eficazmente a las necesidades de los jóvenes en la región y promover su participación y liderazgo en el proceso de desarrollo.
La iniciativa "MTV Grita", de MTV Latinoamérica, es un esfuerzo de responsabilidad social diseñado para motivar a los jóvenes a expresarse e informarse acerca de los asuntos que les preocupan, así como motivarlos a hacer cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades. EFECOM
rm/hma/jla