Empresas y finanzas

Los Gómez Sainz venden el 4,72% de OHL por 80 millones de euros en plena opa de Juan Villar Mir

    Villar Mir, presidente de OHL. <i>Foto: eE</i>


    Gráfico OHLLa familia Gómez Sainz, a través de su hólding de inversiones Hidafa, vendió el pasado viernes el 4,72% del capital de la constructora OHL, unos 4,4 millones de acciones, por cerca de 80 millones de euros. Tras esta venta, Hidafa reduce su participación del 13,4% al 8,68% del capital.

    El movimiento, registrado ante la CNMV con fecha del pasado viernes, se produce después de que Villar Mir, el mayor accionista con más del 50% del capital, lanzase una opa sobre el 100% a 15,6 euros por acción.

    La empresa mexicana Hidafa ha reducido en un 4,7 por ciento hasta el 8,687 por ciento su participación en la constructora OHL, según información que figura en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La semana pasada el presidente de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, anunció una opa por la totalidad del capital de la sociedad. A pesar de la reducción de participación, la inmobiliaria oropiedad de la familia cántabra Gómez Sainz se mantiene como segundo accionista de OHL por detrás de su presidente, Villar Mir, que el pasado jueves anunció que ofrecía 15,619 euros por cada acción de la empresa.

    Villar Mir lanzó la opa tras alcanzar el 50,72 por ciento de la compañía después de una amortización de acciones de autocartera. Esta operación le obligaba a tener que elegir entre lanzar una opa o vender el exceso de participación superior al 50% a partir del cual la Ley obliga a pujar.

    OHL lideraba el lunes las caídas de la Bolsa de Madrid al perder a las 1325 hora local un 3,78 por ciento a 17,80 euros, más de dos euros por encima de la OPA de Villar Mir.