Bankinter obtiene la certificación internacional ISO 27001 para sus sistemas de seguridad informática
La primera entidad financiera española en obtener esta certificación para sus plataformas y sistemas informáticos.
Bankinter se ha convertido en la primera entidad financiera española en lograr la certificación internacional ISO 27001-2005, que acredita al Banco con los estándares más elevados de calidad y rigor profesional en la gestión de la seguridad de sus plataformas y sistemas informáticos, lo que sirve para avalar una vez más el liderazgo de Bankinter en el ámbito de la tecnología, los sistemas de banca a distancia y la calidad de servicio a sus clientes.
La Certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) ha sido otorgada por la British Standard Institution (BSI) para los procesos de "Identificación, Autenticación, Firma de Operaciones Financieras y sus respectivas evidencias electrónicas a través del canal Internet".
Para ello, la Entidad ha sido sometida a una revisión exhaustiva de los aspectos organizativos y técnicos asociados a la gestión de la seguridad, sus procesos operativos para la detección y respuesta ante incidentes y su gestión del riesgo mediante un análisis riguroso, metodológico y periódico.
El proceso de implantación de todos los controles cubiertos en la norma ha requerido seis meses de trabajo del equipo de proyecto, si bien se han dedicado otros seis meses a la maduración del sistema, como requisito previo a la certificación. Todo ello pone de manifiesto el compromiso de Bankinter con la calidad, la seguridad, la mejora continua y la satisfacción del cliente.
Como característica diferencial del Sistemas de Gestión de Bankinter, y en la opinión de los profesionales independientes que han participado en sus diferentes fases de validación, se encuentra "la plena integración de los procesos de gestión en el día a día de las áreas implicadas, garantizándose la continuidad y el correcto funcionamiento del sistema, así como que la gestión documental se realice totalmente en formato electrónico."
Este logro es coherente con la fuerte apuesta estratégica del Banco por los servicios de banca a distancia, especialmente Internet y el móvil, ámbitos en los que el Banco es pionero en Europa y un competidor claramente aventajado en el sector financiero