Consejo de Urbas propone fusión Guadahermosa y Costa Rey
(Actualiza con las previsiones de negocio del grupo resultante y con el acuerdo alcanzado entre Urbas y Best Hotels)
Madrid, 23 oct (EFECOM).- Urbas Proyectos Urbanísticos anunció hoy un proyecto de fusión por absorción de las empresas inmobiliarias Guadahermosa y Costa Rey, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo resultante tiene previsto obtener este mismo año un beneficio neto de unos doce millones de euros, aportados a partes iguales por Guadahermosa y Costa Rey, apuntó el consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, durante un acto informativo organizado con motivo del 30 aniversario de la salida a bolsa de la sociedad.
Ibáñez explicó que el objetivo del grupo resultante de la fusión es alcanzar un capital de 300 millones de euros el año próximo, y de 600 millones en 2009.
La promotora inmobiliaria Guadahermosa está participada a partes iguales por el presidente de Urbas, Javier Irizar; el consejero delegado, Juan Antonio Ibañez, y por Ricardo Calvo.
De acuerdo a los estudios preliminares de la fusión, cada uno de los accionistas de Guadahermosa contará con una participación del 20 por ciento en el grupo resultante.
Guadahermosa alcanzó el pasado año una facturación de 23,9 millones de euros, y un beneficio neto de 2,3 millones, y en la actualidad desarrolla veintiocho promociones inmobiliarias en el Corredor del Henares y en las provincias de Almería y Guadalajara, con un total de 1.508 viviendas.
La promotora Costa Rey está participada al 50 por ciento por Guadahermosa, mientras que Alquileres y Ventas (Grupo Arco 2000) tiene el 30 por ciento; TJ Promociones (propiedad de Tomás Alarcón), el 15 por ciento, y Gestión y Desarrollo del Henares, el 5 por ciento.
Costa Rey, que el pasado año obtuvo unos ingresos de explotación de 6,4 millones de euros, desarrolla seis promociones en la provincia de Almería, con 343 viviendas.
Ibáñez también informó de la firma de un acuerdo entre Urbas y Best Hotels -sociedad que tomará una participación de hasta el 5 por ciento en el nuevo grupo inmobiliario- para la realización de proyectos en común y la colaboración en actividades inmobiliarias y de gestión empresarial.
El consejero delegado de Urbas apuntó que la empresa inmobiliaria proyecta la construcción de un hotel en Guadalajara y negocia la compra de otro en Agadir (Marruecos), mientras que Costa Rey está a punto de finalizar la construcción de otro en Vera (Almería).
Urbas ha concluido recientemente una ampliación de capital por importe de veintidós millones de euros, equivalente al 55 por ciento del total.
Urbas emitirá 31.474.847 nuevas acciones con un valor nominal de 0,64 euros y una prima de emisión de seis céntimos.
Tras la ejecución de la operación, Urbas contará con un capital social de 62,3 millones de euros, repartidos en algo más de 94,4 millones de acciones. EFECOM
jf/gv/mdo