Empresas y finanzas

Saab aumenta ganancias netas tercer trimestre un 2 por ciento



    Estocolmo, 20 oct (EFECOM).- El consorcio sueco de defensa, aviación y espacial Saab aumentó un 2 por ciento sus beneficios netos en el tercer trimestre hasta 250 millones de coronas suecas (27 millones de euros), informó hoy la compañía.

    Las ganancias antes de impuestos pasaron de 345 millones de coronas (37 millones de euros) a 357 millones (39 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 3 por ciento, mientras que la facturación en ese período subió un 6 por ciento hasta 4.260 millones de coronas (461 millones de euros).

    Los beneficios netos de los nueve primeros meses crecieron un 55 por ciento y alcanzaron 979 millones de coronas (106 millones de euros), y las ganancias antes de impuestos, un 45 por ciento hasta 1.322 millones (143 millones de euros).

    La facturación aumentó un 10 por ciento para situarse en 13.716 millones de coronas (1.483 millones de euros).

    El peso de las ventas al exterior en este período pasó del 40 al 60 por ciento, impulsadas por el crecimiento en los mercados asiático y estadounidense.

    Saab cuenta con que los costes estructurales por la compra de Ericsson Microwave Systems, formalizada el pasado junio, asciendan a 200 millones de coronas (22 millones de euros), y no excluye una reducción de personal. EFECOM

    alc/gc/jj