Empresas y finanzas

Código obligará instalación más 4 millones metros cuadros paneles



    Valladolid, 19 oct (EFECOM).- La aplicación del nuevo Código Técnico de la Edificación, que obliga a todos los edificios de nueva construcción y rehabilitados a incluir instalaciones de energía solar térmica para agua caliente, supondrá la instalación de más de cuatro millones de metros cuadrados de paneles solares en España.

    El sector de las energías renovables estima que el volumen de negocio crecerá en torno a un 40 por ciento anual, informó hoy la organización del Salón de la Vivienda de Valladolid.

    La industria solar facturó en 2005 alrededor de 100 millones de euros y las previsiones apuntan que se generarán 5.000 nuevos empleos, según una nota informativa de la organización de este certamen.

    El Salón de la Vivienda, organizado por la Institución Ferial de Castilla y León, reúne en Valladolid desde hoy y hasta el próximo domingo día 22 a cerca de 300 empresas, en 25.000 metros cuadrados de exposición. EFECOM

    lar/jj