Empresas y finanzas

Desalojan viajeros tren en túnel Málaga al detectar pasajero humo



    Málaga, 19 oct (EFECOM).- Un grupo de 80 pasajeros del tren regional Málaga-Sevilla fueron desalojados hoy del convoy en el que viajaban al detectarse la salida de humo en uno de sus coches al pasar por un túnel del paraje El Chorro, lo que descubrió un ocupante que activó la alarma y causó una frenada de emergencia.

    Fuentes de Renfe informaron a EFE de que no se produjeron daños personales y de que el tren no ardió, sino que sólo se detectó el humo, de origen no precisado, aunque de importancia para determinar la evacuación de los vagones.

    Los viajeros tuvieron que ir andando por el túnel hasta la estación de Gobantes, donde les esperaba un tren especial preparado para trasladarlos hasta Sevilla, hacia donde partió a las 10:20 horas.

    La circulación ferroviaria quedó interrumpida desde las 8:40 horas, lo que afectó a otros cuatro trenes al obligar a llevar por carretera a los viajeros de tres líneas de larga distancia y uno de media desde la estación de Bobadilla, en Antequera (Málaga), hasta la capital malagueña y el último hasta Sevilla.

    Renfe explicó que el organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) preveía un próximo restablecimiento de la circulación en la zona tras lo ocurrido en esta línea, la Córdoba-Málaga, en su trayecto Gobantes-El Chorro y en el túnel número 3, a la altura del punto kilométrico 136+100.

    El interventor del tren que quedó en el túnel comprobó la salida de humo, según las fuentes, que precisaron que tras activarse el freno de emergencia el ferrocarril no puede ponerse en marcha de inmediato.

    Fuentes de ADIF informaron a EFE de que pasado este mediodía aún seguían los operarios tratando de retirar del túnel al tren averiado, que salió de Málaga a las 07:45 horas, y añadieron que el maquinista avisó de lo sucedido al puesto de mando del organismo que controla la circulación ferroviaria. EFECOM

    srp/jrr/mlb