SAP subió beneficios netos un 23,6 por ciento hasta septiembre
Fráncfort (Alemania), 19 oct (EFECOM).- El mayor fabricante mundial de software para empresas, SAP, subió en los nueve primeros meses del año los beneficios netos hasta 1.084 millones de euros (1.355 millones de dólares), un 23,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
Según informó hoy SAP, estos resultados se debieron al incremento de las ventas y de la cuota de mercado en todas las regiones, sobre todo en EEUU y en Europa.
La facturación mejoró en los tres primeros trimestres del año un 12,5 por ciento, hasta 6.481 millones de euros (8.101 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.
El tercer fabricante alemán de software informó también de que ha comprado en los nueve primeros meses del año 5,81 millones de acciones propias a un precio medio de 165,25 euros, o un total de 960 millones de euros (1.200 millones de dólares).
Además, SAP estudia recomprar más acciones propias en los próximos meses dada la fuerte generación de free cashflow (flujo de efectivo libre), es decir, la compañía genera mucho efectivo una vez que descontado el dinero necesario para mantener o expandir sus activos.
La facturación por las licencias para el uso de su software subieron en el tercer trimestre del año hasta los 691 millones de euros (863 millones de dólares), un 17,1 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
El presidente de SAP, Henning Kagermann, valoró estos resultados, tras la ralentización de las ventas en el segundo trimestre del año, y revisó al alza ligeramente los pronósticos de beneficios para el conjunto del año.
Pese a estos resultados, que superaron las expectativas de los analistas, en la bolsa de Fráncfort, las acciones de SAP bajaban hacia las 08.00 horas GMT un 1,6 por ciento, hasta los 162,05 euros, ya que para los inversores las perspectivas de crecimiento presentadas no fueron muy halagüeñas. EFECOM
aia/chg