Ander Mirambell acaricia PyeongChang 2018 con su decimoséptimo puesto en la Copa del Mundo de Winterberg
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La competición ha acabado disputándose a una única manga después de que una tormenta de nieve caída sobre el trazado haya provocado su aplazamiento hasta acabar suspendiendo la segunda bajada.
A falta de tres carreras para finalizar la clasificación olímpica, las que se disputarán en Innsbruck (Austria), Altenberg (Alemania) y Saint Moritz (Suiza), Mirambell ocupa la segunda posición entre los países que pueden aportar a un deportista para la cita olímpica.
"He dado un salto enorme porque con los resultados de hoy hemos podido pasar a dos países como China o Ucrania, que no han puntuado, pero también hemos vuelto a meter puntos al país que hace el corte para los Juegos Olímpicos, Noruega, y hemos recortado puntos con Nueva Zelanda. Esta carrera nos permite coger aire y tenerlo como un comodín para una posible desgracia. Además, con estas condiciones de nieve, era complicado conseguir algo más", señaló el barcelonés.
Además, Mirambell destacó su buena bajada, y explicó que ha puesto en práctica la salida con una sola mano que empezó a entrenar hace dos días, cambiando la técnica que ha llevado a cabo los dos últimos años. "Permite aplicar la fuerza sobre el trineo en línea recta y salir más alineado, lo que supone hacer un arranque menos explosivo, pero a la vez más eficiente y con el que acelero antes", apuntó.
En la bajada le han acompañado "la experiencia, la ilusión y las ganas" y tan sólo ha tenido que hacer dos correcciones; una en la primera curva, donde afirma que el trineo "se iba a la nieve" y ha tenido que "reconducirlo con el pie", ya que la nieve "te escupe el trineo hacia donde quiere nada más pisarla, y no lo puedes controlar", y la segunda en la curva 9. El próximo viernes el circuito se traslada a Innsbruck, donde tendrá lugar la quinta cita de Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de la temporada 2018.