CIG lamenta preocupación por OPA sobre "especuladora" Fadesa
Santiago de Compostela, 18 oct (EFECOM).- El secretario general del sindicato CIG, Xesús Seixo Fernández, lamentó hoy la preocupación generada en Galicia por la OPA lanzada para la compra de la inmobiliaria Fadesa, con sede en A Coruña, por considerar que su actividad se basa en la "especulación urbanística".
Seixo Fernández indicó que personalmente "no está alarmado" por el hecho de que Fadesa pueda ser adquirida por parte de la firma Martinsa, por considerar que su propietario, Manuel Jove, accionista mayoritario con un 54,61 por ciento del capital, se hizo "multimillonario" a base de "especulación urbanística".
Opinó que este tipo de actividad "no genera riqueza en este país" y destacó que las autoridades deberían preocuparse más en favor de la inversión productiva y no por la especulativa.
Añadió que a la Administración "no debería preocuparle tanto que un especulador urbanístico venda empresas y se haga multimillonario" sino buscar una "visión distinta" en su política para generar empleo y bienestar.
El representante de la CIG hizo estas declaraciones al término de una reunión con otros dirigentes sindicales con el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, para analizar los objetivos del presupuesto autonómico para 2007.EFECOM
xb/jla