Empresas y finanzas
Iberia.com factura un 62% más en primeros nueve meses 2006
Madrid, 18 oct (EFECOM).- Iberia.com ha facturado 345 millones de euros en los nueve primeros meses del 2006, un 62 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informaron hoy fuentes de la compañía aérea.
El 71 por ciento de las ventas realizadas por las página web de Iberia, es decir 244 millones de euros, se han hecho en España, lo que representa un 55,5 por ciento más que en los nueve primeros meses del 2005.
También las 36 versiones de la página web de Iberia en Europa, Africa, América y Oriente Medio incrementaron sus ventas hasta superar los 101 millones de euros, un 80 por ciento más que de enero a septiembre de 2005.
Por otra parte, a través de empresas asociadas, Iberia.com ofrece a todos sus clientes y usuarios otros productos de compra online como reservas de hoteles, alquileres de coches, paquetes vacacionales, y seguros de asistencia en viaje.
De enero a septiembre, a través de Iberia.com se han reservado más de 40.000 pernoctaciones en hoteles, y se han realizado cerca de 12.000 alquileres de coches, duplicando las cifras alcanzadas en el mismo período del año anterior.
Desde que se iniciaron las ventas a través de Iberia.com, en el año 2.000, la página web de Iberia se ha consolidado como la que más vende en España en cualquier sector.
Iberia.com recibe hoy en torno a 350.000 accesos diarios y, desde el año pasado, ofrece servicio de auto check-in online. Cerca de 11.000 clientes de Iberia utilizan diariamente esta facilidad, que ya está disponible en 62 destinos europeos, y que permite reservar asiento y obtener la tarjeta de embarque desde la propia impresora y sin ningún coste adicional. EFECOM
jf/mdo