Trujillo insiste en que el aplazamiento se debió sólo a seguridad
Madrid, 13 oct (EFECOM).- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, insistió hoy en que el aplazamiento de la Cumbre Europea sobre Política de Vivienda, que debía celebrarse en Barcelona los días 16 y 17 de este mes, se debió únicamente a razones de seguridad.
En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Popular en la sesión de control en el Senado, Trujillo aseguró que el Ministerio de Vivienda aceptó la recomendación "unánime" de la Junta de Seguridad para el aplazamiento de la reunión de los ministros europeos de Vivienda por razones de seguridad.
La ministra subrayó que se trata de un aplazamiento, y no de una suspensión, y aseguró que la Cumbre se celebrará en Barcelona y "será un éxito, al igual que las políticas de vivienda y de seguridad del Gobierno".
El senador del PP Ignacio Cosido acusó al Ejecutivo de mentir "cuando ha tratado de justificar el error" del aplazamiento, al opinar que la medida tuvo "motivos electorales" y fue tomada por el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla.
Además, atacó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al entender que ha caído en la "cobardía política de ceder al chantaje de un grupo minoritario de violentos".
En su intervención, el senador del Grupo Popular criticó la "incompetencia" del Gobierno en materia de política de vivienda, a lo que la ministra respondió que la Comisión Europea "está revisando" las normativas urbanísticas de las comunidades autónomas en las que gobierna el PP, "ahora Valencia, y luego Madrid y las demás".
Trujillo recordó que se ha producido una desaceleración en el encarecimiento de la vivienda, y avanzó que las próximas estadísticas, que se conocerán esta misma semana, traerán una "nueva sorpresa". EFECOM
gv/chg