Acciones de ICOS suben 16 por ciento tras compra por Eli Lilly
Nueva York, 17 oct (EFECOM).- Las acciones de la corporación de biotecnología ICOS se revalorizaban hoy más de un 16 por ciento en la bolsa de Wall Street, después de anunciarse un acuerdo para ser adquirida por la farmacéutica Eli Lilly.
La transacción está valorada en 2.100 millones de dólares, según un comunicado emitido hoy por las compañías.
Ambas empresas tienen en la actualidad una alianza estratégica para la fabricación y venta del fármaco Cialis, para el tratamiento de la disfunción eréctil.
Los accionistas de ICOS recibirán 32 dólares en efectivo por cada título que posean, lo que representa una prima del 32 por ciento sobre el precio medio de cierre en los últimos tres meses.
El fármaco Cialis tiene una cuota del 26 por ciento en el mercado de EEUU para este tipo de medicamentos y del 36 por ciento en Europa, Canadá y México.
Las compañías prevén que las ventas a nivel mundial de este producto superarán los 1.000 millones de dólares en 2007.
"Hemos tenido una asociación exitosa y productiva con ICOS durante los últimos ocho años", señaló Sidney Taurel, presidente y consejero delegado de Eli Lilly, en un comunicado.
La transacción se espera quede concluida hacia finales de año.
Las acciones de ICOS cambiaban hoy de manos a 31,59 dólares hacia la media sesión en la bolsa de Wall Street, después de añadir 4,47 dólares o un 16,5 por ciento al valor de cierre del lunes.
Los títulos de Eli Lilly, por el contrario, se depreciaban 35 centavos o un 0,61 por ciento y estaba a 57,31 dólares la acción. EFECOM
vm/mw/jlm