Empresas y finanzas
Experta señala que la piel del paciente con cáncer debe cuidarse también antes del tratamiento para fortalecerla
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los tratamientos de cáncer "presentan efectos secundarios importantes, entre ellos, los que aparecen sobre la piel, que, aunque no comprometen la vida del paciente, sí tienen un gran impacto sobre el deterioro de su imagen y la calidad de vida, y que incluso puede afectar al cumplimiento del tratamiento médico o la adherencia al mismo", ha apuntado.
En este sentido, la esperanza de vida "ha aumentado considerablemente y en muchos de los casos, el cáncer ha pasado a convertirse en una enfermedad crónica".
La ponente ha afirmado que los productos dermocosméticos, dada su función de "complemento terapéutico", son capaces de reducir tanto el impacto físico en la piel como el psicológico, mejorando la imagen y la calidad de vida del paciente.
En este proceso de cuidado de la piel del paciente es necesario un "enfoque multidisciplinar" por parte de todos los profesionales de la salud, incluidos los profesionales de Atención Primaria. "El conocimiento y el consejo experto y especializado en dermocosmética, adaptado y personalizado a cada paciente, es primordial para conseguir los mejores resultados, incluso a nivel de adherencia al tratamiento médico", ha afirmado Prieto.