Empresas y finanzas

Sacyr sube oferta a 9,15 euros, e Isolux decide mantener la suya



    Madrid, 16 oct (EFECOM).- Sacyr Vallehermoso ha mejorado su oferta por Europistas de 6,13 a 9,15 euros por acción, lo que supone valorar la concesionaria en 1.231,5 millones de euros, mientras que Isolux Corsán ha optado por mantener su opa de 5,13 euros por título en el proceso de mejora en sobre cerrado, informó la CNMV.

    Las acciones de Europistas, que acumulan una revalorización del 59,05 por ciento en el año, cerraron hoy a 8 euros, después de subir el 1,27 por ciento en la sesión.

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) deberá ahora estudiar la nueva oferta de Sacyr para dar su visto bueno definitivo a la mejora en los próximos días.

    Los accionistas de Europistas contarán en cualquier caso con un mínimo de quince días para decidir a qué opa acudir, una vez autorizada la mejora de Sacyr.

    Las dos ofertas se dirigen al cien por cien de Europistas y establecen un límite mínimo de aceptación del 27 por ciento del capital social de la concesionaria.

    Isolux Corsán, que ha decidido mantener su oferta en 5,13 euros pese a conocer que Sacyr ofrecería al menos un euro más por acción, cuenta con el compromiso de Cintra para la venta en su opa del 27,1 por ciento que posee en Europistas.

    En su proyecto, Sacyr tiene previsto fusionar Europistas con su concesionaria de autopistas Itinere antes del segundo semestre de 2007.

    El folleto de la opa de Sacyr, que ahora deberá ser modificado para incluir las nuevas condiciones económicas, establece un canje accionarial para la fusión de 2.990 títulos de Europistas por cada 613 de Itinere (4,8776509 acciones de la oferente por cada una de la empresa opada).

    El grupo presidido por Luis del Rivero pretende mantener en bolsa al grupo resultante con un capital flotante de al menos mil millones de euros, importe equivalente al 20 por ciento del capital social de la nueva compañía.

    Sacyr prevé la ejecución de una oferta pública de venta y/o suscripción, pero asegura que su intención es mantener el control de la sociedad resultante de la fusión de ambas concesionarias. EFECOM

    gv/jla