Empresas y finanzas
Rsc. iberdrola colaborará en un programa formativo para familias de ninos con discapacidad en castilla-la mancha
Según la entidad de crédito, esta iniciativa es resultado de un convenio de colaboración firmado hoy entre las tres entidades, que cuenta con el respaldo de la consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha.
Este programa tiene como objetivo reducir la internamiento de los menores con discapcidad intelectual en centros especializados. Para ello, ofrecerá ayuda y entrenamiento a todas las personas involucradas en su educación, para que sean capaces de ofrecerles el apoyo que necesitan de forma natural y los niños permanezcan en su entorno el mayor tiempo posible.
Los profesionales de CECAP ofrecerán asesoramiento personalizado a los padres, llevarán a cabo acciones de seguimiento en los colegios y actuarán como intermediadores en los hogares si es necesario.
El citado convenio fue firmado hoy por el director general de la Caja Rural de toledo, Rafael Martín; el presidente de CECAP, Andrés Martínez, y el responsable de Relaciones Institucionales de IBERDROLA (IBE.MC)en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita.
Al acto también asistió el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia del Gobierno regional, Javier Pérez.
Según Benita, "tratamos no solamente de ayudar a los niños con problemas, sino también a sus padres, para que puedan tener una detección precoz de las dificultades y una menor dependencia de los centros institucionalizados".
(SERVIMEDIA) 13-NOV-2008 AGQ/isp