Empresas y finanzas
Santander: los derechos de la ampliación de capital se estrenan con alzas del 17,39%
Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de Santander se dispararon un 17,39% en su primer día de cotización en el parqué. Los actuales accionistas podrán adquirir los nuevos títulos a 4,5 euros por acción hasta el próximo 27 de noviembre, lo que suponen quince días naturales desde que el folleto fue publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Calcule cuánto le costarían las nuevas acciones dependiendo del precio del derecho (.xls)
La emisión, que engloba un total de 1.598,82 nuevas acciones ordinarias por un importe de 7.194,65 millones de euros, se realizará el próximo 3 de diciembre, según figura en el folleto de la operación.
El presidente de Santander (SAN.MC), Emilio Botín, indicó que la finalidad de esta ampliación es reforzar su capital, y adelantó que el grupo ha elevado su objetivo de core capital hasta el 7% "como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico", al tiempo que destacó la "sólida posición de partida" del banco, ya que al cierre de septiembre situó el ratio en el 6,31%.
En este sentido, Botín aseguró que "Santander siempre ha tenido una política muy clara de fortaleza de capital" y subrayó que con esta ampliación "se anticipa" al tiempo que ofrece "una magnífica oportunidad de inversión a sus accionistas.
Además, el grupo cántabro tiene previsto realizar otra ampliación de capital de unos 147 millones de nuevos títulos, representativos del 2% del capital, para financiar la compra del 75,65% de las acciones que no controla del banco estadounidense Sovereign Bancorp, que comprará por 1.400 millones de euros.
También busca financiación en Australia
Por otro lado, Santander está planeando su primer programa de los llamados bonos canguro en Australia para diversificar sus fuentes de financiación, según publica Bloomberg citando a un miembro de JP Morgan.
El propio banco americano y Westpac habrían celebrado reuniones con inversores potenciales en Sidney, Brisbane y Melbourne desde el pasado 11 de noviembre hasta mañana, según la fuente de la agencia.
Los bonos canguro son títulos en dólares australianos que venden compañías extranjeras a inversores locales.