Empresas y finanzas

Eurotunnel factura un siete por ciento más en el tercer trimestre



    París, 16 oct (EFECOM).- La empresa Eurotunnel facturó 220,6 millones de euros, en el tercer trimestre del año, lo que supone un siete por ciento más que en el mismo período de 2005, informó hoy la compañía.

    La subida del volumen de negocio se debe al mayor número de vehículos embarcados en los convoyes ferroviarios y el uso de los trenes Eurostar por parte de pasajeros.

    Entre julio y septiembre emplearon Eurotunnel 305.850 camiones (+4%) y 625.862 turismos (+3%), aunque bajó un once por ciento el número de autocares, hasta los 17.295, según una nota de la compañía que explota el túnel bajo el Canal de La Mancha.

    En cuanto a los pasajeros del tren, en el tercer trimestre lo utilizaron 2,15 millones de personas, con un incremento cercano al diez por ciento respecto al mismo período de 2005.

    El pasado 2 de agosto, el Tribunal de Comercio de París puso bajo supervisión judicial a Eurotunnel por un período de seis meses, en el que ha quedado congelado el pago de los intereses y el reembolso de la deuda de la compañía y en el que seguirá la negociación con los acreedores. EFECOM

    jgb/cg