Bankinter distribuye una nueva alternativa de inversión: Bono Clip Selección.



    Dos bonos estructurados, referenciados a los principales valores de la Bolsa y adaptados al perfil de riesgo del cliente.

    Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de una novedosa alternativa de inversión: 'BONO CLIP SELECCIÓN'.

    'BONO CLIP SELECCIÓN' consta en realidad de dos emisiones de bonos estructurados cuya principal diferencia estriba en tener o no garantizado el capital invertido: Bono Clip Selección Capital cuenta con total garantía de la inversión inicial, mientras que su equivalente Bono Clip Selección no tiene esa garantía.

    Sin embargo, ambas emisiones cuentan con las mismas fechas de emisión, de vencimiento y posible cancelación anticipada, así como una inversión mínima de 1.000 euros; también para ambos casos la rentabilidad está referenciada a la evolución de los tres mayores valores de la Bolsa Española: Telefónica, Banco de Santander y BBVA.

    Esta dualidad permite al cliente tres alternativas de inversión en función de su mayor o menor aversión al riesgo:

    - Bono Clip Selección Capital estaría indicado para un perfil conservador, al contar con la garantía del capital invertido, más la posibilidad de obtener un cupón del 5% por cada año transcurrido (hasta un máximo de 3 años), que estará en función del cumplimiento de la condición establecida: que al cabo del año el valor de los tres subyacentes sea mayor o igual al valor inicial.

    - El Bono Clip Selección sería una inversión con mayor riesgo: El cliente no tiene la garantía de conservar todo el capital, si bien cuenta con la seguridad de obtener un cupón fijo del 3% anual y la opción de acceder a uno adicional del 10% por año transcurrido, en función de la misma condición antes apuntada.

    - La tercera de las alternativas sería un mix de las anteriores, ya que la flexibilidad con la que se ha diseñado este producto ofrece la posibilidad de ponderar la compra de los dos Bonos en los porcentajes que se deseen hasta adecuarlos al perfil de riesgo del cliente y a la rentabilidad esperada.

    Con el BONO CLIP SELECCIÓN se ofrece la oportunidad de que cualquier cliente acceda a una alternativa de inversión que hasta ahora había estado restringida a grandes importes y a determinados inversores, con un riesgo adecuado a cada necesidad y la posibilidad de obtener interesantes rentabilidades a plazos cortos.

    El período de contratación de estos bonos estructurados estará abierto hasta el 2 de noviembre de 2006, o antes si se alcanzan los importes comprometidos.