Empresas y finanzas

Fujitsu Siemens divide por siete beneficio bruto primer semestre



    Fráncfort (Alemania), 16 oct (EFECOM).- El fabricante de ordenadores Fujitsu Siemens Computer redujo sus beneficios antes de impuestos en la primera mitad del año fiscal hasta 4 millones de euros (5 millones de dólares), casi siete veces menos que en ese periodo de 2005.

    La compañía informó hoy de que los beneficios operativos bajaron un 42 por ciento, hasta 18 millones de euros (22,5 millones de dólares), en el primer semestre de su año contable, iniciado en abril.

    El presidente de Fujitsu Siemens, Bernd Bischoff, se mostró satisfecho de que la compañía consiguiese mantener su posición "en un entorno de mercado más que difícil" y explicó que el momento favorable que atraviesa la economía global no ha dado lugar automáticamente a un aumento de la demanda en el sector tecnológico.

    La facturación subió hasta los 3.100 millones de euros (3.875 millones de dólares) entre abril y septiembre, un 6,9 por ciento más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

    El fabricante de ordenadores explicó que planea llevar a cabo un "fuerte control de costes", que también afectará a los costes de personal, en las regiones de Europa, Oriente Próximo y Africa hasta marzo del año próximo, para asegurar un crecimiento rentable.

    Fujitsu Siemens calculó que la demanda en el sector de tecnologías aumentará ligeramente en la segunda mitad de su año fiscal, aunque dijo estar preparado para una "dura competencia" a largo plazo.

    Agregó que, para compensar las dificultados del sector de hardware en el Oeste de Europa, la empresa ha fortalecido sus actividades en otras regiones con mayor crecimiento, como en el Este de ese continente. EFECOM

    mja/aia/mdo