Nestlé vende Fraser&Neave negocio lácteos líquidos sudeste Asia
Ginebra, 16 oct (EFECOM).- La multinacional alimentaria helvética Nestlé informó hoy de que ha alcanzado un acuerdo con el grupo singapurés Fraser and Neave para la venta de la división de parte de sus productos lácteos líquidos en el sudeste asiático en febrero de 2007.
Fraser and Neave, empresa con intereses comerciales en mercados como el de la alimentación y el inmobiliario, se hará cargo a partir de esa fecha de la producción y distribución de los productos lácteos líquidos de Nestlé en Tailandia, Malasia, Singapur, Brunei y otros países de la región, señaló el grupo suizo en un comunicado.
Según el acuerdo, que implica el mantenimiento de la marca helvética en esos mercados, la firma singapuresa adquirirá las infraestructuras de producción de lácteos líquidos de Nestlé en Tailandia por una cuantía que ronda los 57 millones de dólares (unos 45,5 millones de euros).
La decisión forma parte de la estrategia de la multinacional suiza de concentrarse en productos de marca de mayor valor añadido para acelerar su transformación en un grupo orientado en la nutrición, la salud y el bienestar.
El beneficio neto de Nestlé durante el primer semestre del año alcanzó los 4.151 millones de francos (unos 2.627 millones de euros), lo que representa un alza del 11,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005, y su volumen de ventas aumentó el 11 por ciento hasta los 47.138 millones de francos (29.834 millones de euros). EFECOM
mgr/emm/chg