Empresas y finanzas

Rsc. complutense y banco santander crean una cátedra extraordinaria sobre emprendimiento social



    MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

    La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Banco SANTANDER (SAN.MC)crearán una cátedra extraordinaria en Emprendimiento Social, a fin de dar a conocer la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos sociales.

    Así se indica en el convenio firmado hoy entre ambas entidades, que recoge la creación de dicha cátedra y su programa de actuaciones en tres líneas: formación, investigación y transferencia de conocimiento.

    De esta forma, colaborarán en actividades de formación para alumnos de grado y máster y profesores; pondrán en marcha investigaciones sobre el impacto del emprendimiento social, sobre todo en el mundo universitario, y celebrarán foros, conferencias y convenios para promover el emprendimiento.

    Según el rector de la UCM, Carlos Andradas, esta cátedra generará nuevas vocaciones científicas dentro de la universidad y aportará un valor añadido al desarrollo de la sociedad.

    Por su parte, la directora de Santander Universidades España, Susana García, destacó el compromiso de Santander Universidades de apoyar a los jóvenes para conseguir modelos de negocio sociales e inclusivos en igualdad de oportunidades.

    La cátedra se inscribe en el seno de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende) y de la Escuela de Especialización Profesional de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM.

    (SERVIMEDIA)

    13-JUL-17

    AGQ/caa