Economía/Motor.-(Ampliación) Man adquiere el 14,27% de los derechos de voto en Scania y un 11,48% de su capital
MUNICH, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos industriales Man ha adquirido el 14,27% de los derechos de voto y el 11,48% del capital de Scania, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Esta misma mañana, Man anunció la adquisición del 5% de los derechos de voto de Scania a un precio de 52,29 euros por acción. Este aumento del precio implica que, según las autoridades reguladoras suecas, deberán corregir al alza su oferta para adaptarla al nuevo precio pagado por los títulos de Scania.
"Después de que se hayan realizado sin éxito varios intentos para iniciar conversaciones con Scania, el pasado 9 de octubre Man anunció la retirada de la oferta sujeta a ciertas condiciones", explica el comunicado, que añade que "la oferta de Man de reanudar las conversaciones no ha sido retomada".
El presidente del consejo de Man, Hakan Samuelsson, señaló que esta adquisición responde a los intereses de fusionarse con Scania al no poder entablar negociaciones amistosas. "Después del anuncio del pasado lunes hemos intentado reaunudar negociaciones amistosas, Desafortunadamente, nuestra iniciativa no ha recibido respuesta, ante lo cual hemos dado este paso para aumentar las probabilidades de una combinación entre ambas compañías".
"Adquiriendo una participación más grande en Scania respondemos a los deseos de la mayoría de los accionistas de la compañía de combinarse con Man", añadió.
El anuncio se produce días después de que Man anunciara que retiraría su oferta tras la oposición de Scania a la misma y después de que la pasada semana, Volkswagen, primer accionista de Scania con el 18,7% del capital y el 34% de los derechos de voto, se hiciera con un 15,06% en Man.
Esta adquisición de Volkswagen le permite a la compañía presidida por Bernd Pischetsrieder pilotar la integración entre el fabricante germano y su competidor sueco, reforzando al mismo tiempo la presencia del consorcio de Wolfsburg en el sector de vehículos industriales.