Empresas y finanzas

BAJO LUPA- Indra recibe mejora de pº objetivo de Fortis



    Los analistas de Fortis indican que la contribución de Soluziona a los ingresos de Indra será superior a lo esperado, de 423 millones en lugar de los 355 millones estimados anteriormente.

    MADRID (AFX-España) - Fortis ha elevado el precio objetivo para las acciones de Indra a 20,0 euros al considerar positivo el cierre del acuerdo para integrar Soluziona en Indra, que supondrá la adquisición por parte de Fenosa de un 11% de Indra.

    Según Fortis, esta diferencia supone un impacto positivo de 0,40 euros en el beneficio por acción (BPA) del grupo de ingeniería.

    Seguimos recomendando la compra de las acciones, debido a la creación de valor que esperamos por la mejora operativa en Azertia y Soluziona, explican.

    Por otra parte, en virtud del acuerdo alcanzado Fenosa se compromete a gastar un importe de 350 millones de euros en servicios proporcionados por Indra.

    Indra compró Azertia a Corporación IBV, sociedad conjunta de BBVA e Iberdrola SA, por 118,8 millones de euros en efectivo en julio de este año, el mismo mes en el que se acordó la integración de Soluziona.

    A las 09.47, Indra subía un 0,40% hasta 17,77 euros, con un volumen de 20.004 acciones, mientras el IBEX-35 ganaba un 0,62% hasta 13.342 puntos.

    afxmadrid@afxnews.com

    tg/cl

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited