Empresas y finanzas

A.Tributaria reforzará con 200 funcionarios lucha contra fraude



    Madrid, 11 oct (EFECOM).- La Agencia Tributaria reforzará en 2007 el personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal con la incorporación de 200 funcionarios, procedentes de los servicios de asistencia e información al contribuyente, anunció hoy el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche.

    Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las cuentas de su departamento para 2007, Pedroche señaló que el objetivo de la Agencia Tributaria de "ir recuperando efectivos de otros departamentos para la lucha contra el fraude" se mantendrá en próximos ejercicios, ya que la introducción de nuevas tecnologías permite seguir recortando plantilla en algunas áreas.

    El organismo también tiene previsto aumentar el próximo año sus efectivos con la integración del personal seleccionado en ofertas de empleo público de ejercicios precedentes, sometido hasta ahora a prácticas.

    Además, solicitará un crecimiento del personal en las ofertas de empleo de 2007, con el objetivo de "renovar un poco la plantilla, dado que la edad media, 50 años, empieza a ser un problema".

    Según Pedroche, el Plan de Prevención del Fraude Fiscal está arrojando "buenos resultados", ya que persigue especialmente aquellos "comportamientos defraudatorios con organizaciones detrás que lo amparan, que es lo que genera alarma social" y no los pequeños errores de los contribuyentes de a pie, que puede ser fruto de un despiste.

    En este sentido, la Agencia Tributaria ha intensificado la lucha contra el fraude en el sector inmobiliario y en las operaciones intracomunitarias, donde ha denegado 1.800 solicitudes para trabajar como operador intracomunitario a aquellas empresas sin estructura patrimonial y operativa, susceptibles de generar fraude en el IVA.

    "Los resultados avalan que estamos en el buen camino y que tenemos que seguir en esa dirección", declaró el director general de la Agencia Tributaria. EFECOM

    sgb-ecm/jj