Empresas y finanzas
Hispania espera vender sus oficinas este año por más de 520 millones
- Las consultoras JLL y CBRE son las encargadas del proceso de venta
Hispania es la dueña de la mayor cartera de oficinas que hay actualmente a la venta en el mercado español. La socimi, que se encuentra en proceso de liquidación para centrarse en el negocio hotelero, espera vender este paquete antes de que termine el año y traspasarlo por encima de su valoración actual, que a cierre de marzo alcanzaba los 526,41 millones de euros (GAV).
Según explicó ayer Cristina García-Peri, directora de Hispania, durante el foro inmobiliario Simapro el traspaso de la socimi "se hará mediante una operación corporativa, en la que los accionistas que quieran podrán cristalizar el valor de su participación".
La socimi tiene que dar este paso antes de 2020, pero antes quiere enfocar su negocio únicamente en el segmento hotelero. Para ello ha encargado la venta de sus activos de oficinas a las consultoras JLL y CBRE, que diseñarán un plan de actuación para dar salida a esos inmuebles, que generaron unas rentas de 5.257 millones de euros durante el primer trimestre.
Con una ocupación del 82,4 por ciento y una renta media de 13,8 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un 7 por ciento superior al primer trimestre del 2016, estos activos, "están despertando bastante interés entre los inversores". Así, se habrían acercado otras socimis, fondos que ya cuentan con carteras en España e inversores nuevos.
Por otro lado, la socimi también está desinvirtiendo su cartera residencial, "a través de un proceso a nivel minorista", indicó García-Peri. "Hay mucho apetito por nuestro producto, ya que se encuentra en zonas donde la gente quiere comprar, y en algunas promociones en concreto, como es el caso de Isla del Cielo (Barcelona), estamos logrando rentabilidades del 50 por ciento sobre nuestra inversión", destacó la directiva.