5 claves para fomentar el pensamiento creativo en la oficina
Uno de los rasgos más importantes que emprendedores y profesionales deben tener hoy en día es la capacidad de pensar de forma diferente. El pensamiento creativo implica salir de la zona de confort y probar a hacer cosas nuevas. De esta forma, es posible romper con lo establecido e innovar. Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, señala cuáles son las claves para fomentar el pensamiento creativo entre emprendedores y profesionales:
- Pensamiento “out of the box”: no hay que tener miedo a poner en duda las cosas que “siempre se han hecho así”. Si crees que se puede hacer de otra forma, ¡inténtalo!
- Sal de tu zona de confort: ponte el objetivo de hacer más y de hacerlo mejor. Plántale cara a tus debilidades y márcate el reto de superarlas.
- Busca el entorno adecuado: rodéate de profesionales con tus mismas inquietudes y de un entorno adecuado para sacar lo mejor de ti mismo. Un ambiente propicio te ayudará a ver las cosas desde diferentes prismas.
- Confía en ti mismo: deja de esperar que otros profesionales te valoren para bien o para mal, el juicio más importante es el que te haces tú mismo. Debes confiar en que las decisiones que tomas son las mejores.
- Aprende la lección: acepta que puedes fallar y aprende de tus errores. No te vengas abajo, utiliza la lección aprendida para crecer como profesional.
Para ayudar a profesionales y emprendedores a impulsar su creatividad, Spaces ofrecerá en los próximos meses en Madrid y Barcelona áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas, además de introducir una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.
Sobre Spaces
Spaces ofrece un entorno de trabajo inspirador para profesionales y negocios en expansión. Junto al espacio de trabajo, se encuentran salas de reuniones y se facilita el contacto e interacción con otros miembros capaces de ayudar al profesional a pensar, crear e interactuar con otras personas de mentalidad similar. Spaces tiene el objetivo de ofrecer un entorno inspirador con espíritu emprendedor en el que puedan nacer ideas, evolucionar una empresa y construir relaciones de gran valor.
Spaces ya está presente en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y Asia. Está prevista una mayor expansión en estos continentes durante el próximo año. Para más información sobre Spaces, visite www.spacesworks.com