Banca March, autorizada para el lanzamiento de fondos de inversión libre
March Gestión, entidad gestora de Instituciones de Inversión Colectiva de Banca March, ha recibido la autorización de la CNMV para ampliar sus actividades al ámbito de los Fondos de Inversión Libre, también conocidos como hedge funds. De esta forma, se incluye en el reducido grupo gestoras que hasta la fecha han recibido esta autorización por parte del organismo supervisor.
En una primera fase, esta nueva actividad se centrará en el lanzamiento de un Fondo de Fondos que incluirá una selección de los mejores hedge funds extranjeros especializados en las diferentes estrategias de inversión alternativa a fin de obtener una rentabilidad consiste a lo largo del tiempo con un nivel limitado de riesgo.
Para la gestión de este fondo, March Gestión contará con el asesoramiento de la firma británica International Asset Management, entidad con más de 17 años de experiencia en el análisis y selección de hedge funds, que ha llegado a un acuerdo para desarrollar dicha labor de asesoramiento en España con el grupo Nmás1 a través de una sociedad independiente de nueva creación.
El asesoramiento de International Asset Management, entidad recientemente adquirida por el grupo ABN Amro, se unirá a la experiencia desarrollada en este ámbito durante los últimos dos años por March Gestión, cuyo principal exponente es March Monetario Dinámico, un fondo de fondos de gestión alternativa de bajo nivel de riesgo que cuenta con un patrimonio superior a los 300 millones de euros.
Por otro lado, la actividad de inversión libre a desarrollar por March Gestión se completará en una primera fase con un producto para sus clientes de banca privada orientado a sacar el máximo partido a la experiencia del Grupo March en los mercados bursátiles, a través de la mayor flexibilidad de inversión que la nueva normativa permite en este tipo de productos.