Telefónica selecciona a Alcatel para la transformación de su red de banda ancha en Latinoamérica



    Alcatel ha sido seleccionada por Telefónica para la provisión de soluciones para sus redes de acceso, agregación y transporte óptico en Latinoamérica, que permitirán a Telefónica ofrecer nuevos servicios interactivos de gran ancho de banda a sus clientes residenciales y corporativos.

    La arquitectura integrada y flexible de estas soluciones, presentes a diferentes escalas en cada uno de estos países, ofrecerá mayor ancho de banda por cliente con una capacidad única de diferenciación de la calidad acorde con el tipo de servicio y permitirá proporcionar simultáneamente servicios multimedia personalizados a los clientes residenciales tales como TV sobre IP, vídeo bajo demanda, TV de alta definición y acceso a Internet a muy alta velocidad, y servicios avanzados de Red Privada Virtual a los clientes corporativos.

    "Hemos elegido un socio tecnológico como Alcatel por su liderazgo y experiencia en banda ancha, redes ópticas y enrutamiento de servicios IP, y por su larga historia de colaboración con nuestro Grupo. Todo ello nos da la confianza que necesitamos para asegurar que nuestros clientes disfrutarán de los nuevos servicios que nos demandan con la calidad y fiabilidad requerida,", ha comentado Horacio Acerbi, director de tecnología de servicios de Telefónica Internacional.

    Alfredo Redondo, consejero delegado de Alcatel España, ha declarado: "Telefónica tiene a su
    disposición la gran experiencia de Alcatel en despliegues de proyectos triple play por todo el mundo. La infraestructura de red que ofrecemos, basada en soluciones IP líderes de la industria, contribuirá al liderazgo internacional de Telefónica en la oferta de servicios avanzados de comunicación y entretenimiento. Este nuevo éxito respalda claramente la posición de Alcatel como socio estratégico en la transformación de las redes de comunicación."

    Alcatel participa en más de 40 grandes despliegues triple play y en más de 40 proyectos para la transformación de redes en todo el mundo, y es el líder mundial en acceso de banda ancha con más de 90 millones de líneas DSL entregadas. Según Synergy Research Group, Alcatel fue Nº2 en entregas de enrutadores de servicio de agregación en el primer trimestre de 2006, con una cuota de mercado del 18%. Según Ovum-RHK, Alcatel es el líder mundial en transporte óptico por quinto año consecutivo con una cuota de mercado del 16% en 2005.

    La solución de Alcatel para Telefónica

    Para la Red de Acceso, Alcatel suministrará a Telefónica su plataforma Alcatel 7302 ISAM (Intelligent Services Access Manager), la primera plataforma de acceso de banda ancha basada en IP, con interfaces xDSL que van desde el ADSL2+ hasta los últimos VDSL2, y diseñada específicamente para proporcionar el gran ancho de banda necesario para que todos los usuarios puedan acceder simultáneamente a los servicios mencionados. Telefónica podrá ofrecer cualquier servicio desde cualquier puerto del equipo y combinar múltiples aplicaciones de tiempo real en la red con una calidad de servicio garantizada.

    En la Red Metro Ethernet e IP de extremo, el enrutador de servicios Alcatel 7750 Service Router (SR) permitirá además a Telefónica ofrecer con total fiabilidad servicios corporativos de acceso y de redes privadas virtuales basadas en MPLS incluso en ámbito nacional, gracias a la solución única de Alcatel, que optimiza el ancho de banda y permite diferenciar los niveles de servicio asignados de forma jerarquizada (H-QoS) en función del tipo de servicio, cliente y tráfico. Este enrutador soporta además múltiples tipos de servicios con una excelente escalabilidad y calidad, lo que garantiza el cumplimiento de los estrictos acuerdos de nivel de servicio (SLAs) requeridos en aplicaciones de datos críticas para el negocio.

    Para la Red de Transporte, Alcatel suministrará su nueva generación de nodos ópticos multiservicio OMSN y sus equipos 1678 Metro Core Connect (MCC) y 1696 Metro Span, que mejoran la capacidad de la red y la agregación multiservicio en servicios triple play. La solución ofrece la escalabilidad y flexibilidad necesarias para transportar múltiples flujos de tráfico de datos con una sola plataforma gestionada extremo a extremo y con calidad de servicio diferenciada y garantizada.

    El triple play centrado en el usuario de Alcatel

    Para responder a la actual demanda de servicios cada vez más interactivos y singularizados, Alcatel trabaja con operadores de todo el mundo en la transformación de sus redes y en la oferta de mejores servicios a los usuarios finales. El triple play centrado en el usuario de Alcatel se apoya en su liderazgo en tecnologías de banda ancha, en redes de comunicaciones IP, en sistemas ópticos, en nuevas aplicaciones de vídeo y multimedia, y en la integración de servicios extremo-a-extremo. Los usuarios finales disponen de una oferta única de servicios, entre ellos, el vídeo bajo demanda, la TV personal, canales comunitarios, juegos en línea y aplicaciones para compartir música, fotografías y vídeos domésticos, todo ello facilitado de una forma sencilla mediante una amplia gama de redes y equipos. Alcatel participa actualmente en más de 40 proyectos triple play a nivel mundial, entre los que se incluyen AT&T/SBC, BellSouth, France Telecom, Swisscom, Fastweb o Chunghwa Telecom. Para más información, visite la página: http://www.alcatel.com/tripleplay

    Alcatel

    Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países.
    Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.