Los beneficios trimestrales de Verizon caen un 20%, hasta los 3.450 millones
efecom
El grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos Verizon tuvo una caída del 20% en sus beneficios netos del primer trimestre de este año, hasta los 3.450 millones de dólares. La compañía, la primera de telefonía móvil del país, informó de que el beneficio por acción fue de 84 centavos de dólar, por debajo de los 1,06 dólares del primer trimestre del año pasado.
Los ingresos alcanzaron los 29.814 millones de dólares, un 7,3% por debajo de lo obtenido entre enero y marzo del año pasado, indicó la firma, con sede en Nueva York. El beneficio por acción ajustado fue de 95 centavos de dólar, un centavo por debajo de lo que habían calculado los analistas, que también habían anticipado unos ingresos de 30.490 millones de dólares, algo más de lo anunciado por la compañía.
Verizon, que progresivamente amplia su negocio hacia contenidos y prestación de servicios de internet y se desprende de la telefonía fija, informó de que en el primer trimestre tuvo una pérdida neta de 307.000 clientes de telefonía móvil con contrato. Los resultados no fueron bien recibidos en Wall Street, y en la apertura de la sesión los títulos de la firma estaban perdiendo un 2,05%.