Empresas y finanzas

ACS y Acciona-Ferrovial presentan oferta por el metro de Melbourne



    ACS y la alianza formada por Acciona y Ferrovial compiten por el contrato de ampliación del metro de Melbourne, un proyecto valorado en unos 6.000 millones de dólares australianos (unos 4.255 millones de euros) que supone la construcción de un túnel de nueve kilómetros de longitud bajo el centro de la ciudad australiana y cinco estaciones, tal y como adelantó elEconomista el 27 de junio de 2016.

    Las compañías españolas lideran dos de los tres consorcios que acaban de presentar las ofertas para hacerse con el mayor proyecto de infraestructuras de transporte público de la historia del Estado australiano de Victoria. Así lo indicó el Metro Rail Authority, el organismo público del Gobierno del Estado australiano de Victoria promotor de la obra. El tercer grupo en liza lo lidera el grupo francés Bouygues.

    Ferrovial y Acciona pujan por el metro en alianza con Plenary. En el caso del grupo presidido por Florentino Pérez, compite a través de su filial australiana Cimic y junto a la italiana Salini Impregilo. El proyecto consiste en construir un túnel de 9 kilómetros de longitud bajo el centro de Melbourne para ampliar la capacidad de su metro.