Empresas y finanzas
DuPont vende sus pesticidas para poder fusionarse con Dow Chemical
- La planta de Asturias no se ve afectada, al producir fungicidas
elEconomista.es
La multinacional química DuPont ha anunciado la venta de una parte importante del negocio de protección de cultivos a la compañía FMC Corporation (FMC) a cambio del negocio de salud y nutrición de esta y de un pago en efectivo de 1.200 millones de dólares (unos 1.120 millones de euros).
FMC comprará a DuPont la cartera de pesticidas, sus herbicidas para cereales y una parte sustancial de sus operaciones de investigación y desarrollo en materia de protección de cultivos, que espera que generen unos ingresos de 1.400 millones de euros en 2017.
Hay que recordar que la compañía estadounidense DuPont posee actualmente tres fábricas en Asturias dedicadas al negocio de materiales de protección de cultivos, y una de ellas fabrica fungicidas y productos fitosanitarios.
Fuentes de la filial española de la compañía afirmaron a elEconomista que la planta de Asturias no se verá afectada. "El anuncio menciona herbicidas e insecticidas y nuestra planta asturiana produce fungicidas", aseguraron desde DuPont España. DuPont y Dow Chemical esperan cerrar en agosto próximo su fusión, una vez que DuPont ha acelerado sus planes de desinversión de activos.