La inmobiliaria vasca Inbisa aterriza en el capital de Parquesol: compra el 5% por 45 millones de euros
Según los datos registrados ante regulador de los mercados Inbisa se ha hecho con 1,99 millones de acciones de Parquesol tras desembolsar más de 45 millones de euros.
De esta manera se convierte en una de las mayores posiciones en el capital por detrás de la familia Fernández Fermosella, con el 54% del capita, Caja Castilla La Mancha (CCLM), con el 9,3%, y los fondos de Ibercaja Gestión, que agrupan un 5%.
La entrada de este nuevo accionista se produce cuando todavía no ha sido aprobada la opa sobre el 100% que lanzó Grupo San José el pasado 27 de julio por un importe de 917 millones de euros.
La familia Fermoselle, principal accionistas, pactó acudir a la oferta de la constructora presidida por Jacinto Rey, después de la pésima salida a bolsa del grupo vallisoletano el pasado mes de mayo.
Promotora emergente
Inbisa, controlada por Inversiones Inmobiliarias Asúa, facturó 140 millones de euros en el año 2005, lo que le convierte en una de las principales compañías del sector en España. En lo que va de año, esta promotora ha invertido más de 100 millones de euros en el desarrollo de distintos proyectos en Málaga, Barcelona o Leganés, entre otros.