Empresas y finanzas

Empresas europeas pierden 22.000 millones euros por reparaciones



    Madrid, 9 oct (EFECOM).- Las empresas europeas pierden cada año 22.000 millones de euros por los periodos en los que sus equipos informáticos portátiles están en reparación, por lo que Toshiba ha desarrollado un nuevo sistema para reducir al mínimo el fallo de sus productos, dijo hoy su responsable en España Alberto Ruano.

    En rueda de prensa, Ruano presentó el sistema HALT que esta aplicando este fabricante por el que se someten a los portátiles a una serie de pruebas en condiciones extremas y en uso intensivo con le objetivo de crear "el ordenador infalible".

    Halt permite que en cinco días se simule un ciclo intensivo de vida del ordenador y en condiciones extremas y los resultados se aplican a la mejora del mismo.

    El nuevo sistema ha sido aplicado a la serie Tecra A8 que ha reducido en un 70 por ciento el índice medio de fallos y por ello ha ampliado la garantía de los dispositivos de tres a cinco años.

    Esta serie tiene una carcasa 2,5 veces más robusta y con un 40 por ciento menos de flexión; los bordes de la pantalla han sido protegidos por una lámina metálica y material de absorción de golpes, bisagras más resistentes; la placa base está colocada en el centro y es un 13 por ciento más gruesa y 50 por ciento más resistente, y las piezas más importantes se han separado de los tornillos para evitar los posibles recalentamientos. EFECOM

    aigb/txr