Empresas y finanzas

Liberty Global y Vodafone vuelven a explorar su posible fusión

  • La prensa británica asegura que se han producido reuniones


El grupo Liberty Global y Vodafone vuelven a las andadas y a la segunda podría ser la vencida. Las conversaciones que mantuvieron ambos operadores hace dos años con el objetivo de integrar sus negocios en el Reino Unido -y presumiblemente en el resto de Europa- ha abierto estos días un nuevo capítulo. Según informa el diario The Register, la referida fusión entre los dos gigantes vuelve a acaparar la atención de los primeros ejecutivos de las dos compañías de telecomunicaciones.

El medio de comunicación británico, asegura que en los últimos días han frecuentado las visitas de altos mediadores de Liberty en la sede centra del Vodafone en Newbury, cerca de Londres.

Tras citar a fuentes de distintas procedencias, The Register apunta que Vodafone podría considerar la venta o el intercambio de activos con Liberty Global, entre los que se podrían encontrar los negocios del operador rojo en Alemania.

Entre los indicios que permite, presuponen un posible acuerdo y destaca la excelente relación entre ambas compañías, evidenciada en su nueva sociedad en los Países Bajos, creada el pasado enero, y cuyo ejemplo podría extenderse en otros mercados europeos.

Precisamente, el runrún sobre las conversaciones entre Liberty Global y Vodafone se produce pocos días después de las especulaciones en torno a posibles negociaciones entre Liberty Global y O2, el operador de móvil de Telefónica en el Reino Unido.