Francia defiende al jefe de Airbus de una espiral de especulaciones
Streiff fue nombrado a comienzos de julio para dirigir el grupo, después de que los problemas con el A380 forzaran la salida de su
antecesor Gustav Humber. Desde entonces, Streiff había optado por reducir costes y por llevar a cabo cambios profundos en la red de manufactura.
Sin embargo, el primer misnitro francés afirmó que "no tiene indicaciones de esto" y que el trabajo de Streiff "está siendo formidable y no hay ninguna razón para la renuncia de Christian Streiff".
De EADS a Peugeot
Según ha publicado hoy el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' (FAZ), citando a fuentes de la empresa, Streiff podría haber dimitido.
FAZ señala que el motivo principal para tomar esta decisión es que entre Streiff y el consejo de vigilancia de EADS no existe la confianza suficiente.
De acuerdo con lo publicado por el rotativo alemán, Christian Streiff presentó su dimisión durante la semana, pero hasta ahora el consorcio no la había aceptado, al menos de forma oficial.
El diario alemán mencionó también que se está especulando sobre la posibilidad de que el hasta ahora presidente de Airbus se pase al consorcio automovilístico francés Peugeot-Citroen, "que está buscando un nuevo directivo".