Empresas y finanzas

Chevrolet empieza con Captiva para duplicar ventas en cinco años



    Valencia, 6 oct (EFECOM).- La marca Chevrolet, integrada en el grupo General Motors, se apoyará en el todocamino Captiva, como primer paso, para duplicar las ventas en el mercado español y europeo, ha explicado la marca en la presentación nacional de este modelo, en Valencia.

    El nuevo modelo de Chevrolet, primero de la marca desarrollado por General Motors, nada tiene que ver con los productos de la antigua Daewoo.

    Las ventas de Chevrolet en España se situarán este año en las 27.000 unidades, para pasar a las 35.000 ó 36.000 el próximo ejercicio, en el que las motorizaciones diesel se sumarán a la berlina Epica, en enero, y a los compactos Lacetti y Nubira, en marzo.

    El objetivo de ventas para el modelo Captiva es de 2.000 unidades en esa última mitad del año y de entre 5.000 y 6.000 el año 2007, ya con la oferta completa de tres motores, dos de gasolina y uno diesel, que acaba de incorporarse al mercado como el primer motor de este ciclo de la marca en todo el mundo.

    Duplicar las ventas en cinco años significará para Chevrolet vender en España alrededor de 60.000 unidades, cifra que supone una cuota de entre un 4 y un 5 por ciento del mercado.

    El Chevrolet Captiva, que se fabrica en Corea junto al Opel Antara, que llegará con retraso respecto a su hermano, a principios del próximo año, es ofrecido en España con el motor de gasolina 2.4, de 136 caballos y sólo con tracción a las ruedas delanteras, el 3.2 V6 también de gasolina de 230 caballos y el diesel de 2.0 de 150 caballos.

    Estos tres opciones motrices se combinan con tracción a las cuatro ruedas, dos acabados interiores y de equipamiento, configuraciones de cinco y siete asientos y dos cajas de cambios, una manual de seis velocidades y una automática de cinco velocidades.

    Los precios del Captiva parten de los 24.050 euros de la versión 2.4 de tracción a dos ruedas y terminan en los 36.200 del V6 con cambio automático. En medio, los diesel, que constituirán la mayor parte de las ventas, con precios de entre 30.450 euros y 35.400 euros.

    Chevrolet es una marca integrada en General Motors Daewoo and Technology (GM DAT), de la que el 51 por ciento de las acciones es del grupo General Motors y el 49 por ciento restantes está en poder de los acreedores de la antigua Daewoo, el fabricante japonés Suzuki y el chino SAI.EFECOM

    fam/prb