Empresas y finanzas
La CNMV rechaza la opa de Horcona sobre Inbesós por falta de garantías
El Consejo de la CNMV ha acordado en su reunión de hoy "no admitir a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones de Inbesòs" por parte del grupo aragonés Horcona. Según el regulador, los representantes del grupo Horcona y las sociedades Inversión en Activos Urbanos y El Tajaderón no han aportado en el plazo previsto "la documentación acreditativa de la constitución de garantías".
El Grupo Horcona cubrió una ampliación de capital por un importe total de 663 millones de euros (144,4 millones de nuevas acciones), para comprar el 96% de la inmobiliaria Inbesós a la familia Vila y otros socios mayoritarios, tras lo cual tenía que presentar una opa por el 4% restante.
Pero como Horcona no ha presentado las garantías necesarias, concurre, "por tanto, las circunstancias para la inadmisión previstas en el artículo 17.4 del Real Decreto 1066/2007". Por ello la CNMV ha acordado hoy la suspensión de los derechos políticos correspondientes al 96,10% de las acciones que componen el capital social de Inbesòs en manos de Horcona.
Suspendidos de sus cargos
También se suspende en el ejercicio de sus cargos en los órganos de administración de Inbesòs, S.A. a José Luis Bartibás Larragay, José Luis Bartibás Herrero y Alberto Cabello Gimeno, que habían accedido al consejo de Inbesós.
Esta suspensión será efectiva "hasta la formulación por los referidos accionistas de una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Inbesòs", según el organismo regulador, en la que el precio se fije con arreglo a lo dispuesto en la ley.
Otra alternativa, según la CNMV sería la obtención del consentimiento unánime del resto de los accionistas, manifestado individualmente."