Empresas y finanzas

Franquicia italiana de electropuntura montará 30 clínicas España



    Madrid, 5 oct (EFECOM).- La franquicia de origen italiano LetsLive, especializada en el mejoramiento de la calidad de vida a través de la electropuntura (acupuntura con estimuladores eléctricos) presentó hoy su plan de expansión en España y señaló su interés de poner en marcha 30 clínicas al cabo de cinco años en el país.

    LetsLive, que actualmente cuenta con 240 clínicas en Europa y América, de las cuales 29 se sitúan en Portugal, pretende para finales de este año acompañar la inauguración de cinco clínicas en España, preferentemente ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

    Integrada en la red de franquicias Antismoking Center, modifica su nombre en Portugal y España por razones de estrategia y para que su marca no se asocie solamente al tratamiento antitabaco, que es con el que inicio en 1986.

    La franquicia se define como una empresa especializada en ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, en tres áreas: tabaquismo, insomnio y sobrepeso, según Jorge Scharfhausen, director de LetsLive en la Península.

    Scharfhausen añadió que los tratamientos completos con electropuntura para dejar de fumar, superar el insomnio o la ansiedad de comer ("sin fumar, sininsomnio, sinengordar", como dice el eslogan) tienen una tasa de éxito del 76 por ciento con una sola sesión, llegando al 90 por ciento, si se finaliza el tratamiento de cinco sesiones en el caso de "sin fumar".

    La oportunidad que observó LetsLive en España es el alto nivel de consumo de tabaco y la entrada en vigor de la Ley Antitabaco que, a su consideración, genera la pérdida de 30 minutos laborables cada vez que un empleado sale de un edificio para fumar un cigarrillo.

    A los interesados, la franquicia no les exigirá experiencia previa y les ofrecerá cursos de formación de la tecnología utilizada en las clínicas, además facilitará la elaboración del plan financiero y el control de la gestión.

    Para montar una clínica de LetsLive es necesaria una inversión en torno a los 65.000 euros, que incluye un canon de entrada de 18.000 euros y la adquisición de la máquina para la electropuntura.

    El contrato de franquicia tiene una vigencia de 5 años y es renovable automáticamente y no existe pago de regalía (royalty) ni canon de publicidad.

    El director de la LetsLive aseguró que la inversión se recupera en el plazo de un año y que el beneficio neto asciende a los 156.660 euros.

    Otros de los requisitos que impone la franquicia es que las clínicas deben estar ubicadas en poblaciones por encima de los 100.000 habitantes, en planta de calle o primera planta, en una zona de tránsito y tener a partir de 30 metros cuadrados de superficie.

    En cuanto al personal, Scharfhausen indicó que es suficiente con una recepcionista-auxiliar, a tiempo completo, y una psicóloga y una nutricionista, a tiempos parciales.

    Los tratamientos, que se organizan por sesiones, cinco en el caso de los antitabaco e insomnio y 10 en los de obesidad, oscilan entre los 380, 560 y 980 euros, respectivamente.

    Scharfhausen añadió que como estrategia paralela se buscará la asociación con empresas que deseen contribuir para que sus empleados dejen de fumar, con la condición de reembolsar el dinero en caso de que el tratamiento falle o de efectuar descuentos del 20 por ciento sobre el precio total. EFECOM

    ezd/jlm