Cuatro continúa tirando del carro: Prisa aumenta un 42% su beneficio hasta septiembre
El grupo de medios de comunicación obtuvo un beneficio neto de 207,28 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 41,9% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Los ingresos publicitarios de Cuatro, que aumentaron un 17%, vuelven a ser el principal motor de crecimiento de las ganancias de Prisa.
Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de Prisa (PRS.MC) alcanzaron los 3.083,41 millones de euros hasta septiembre, un 14,4% más que en el mismo periodo de 2007.
En los ingresos del primer semestre se contabilizaron 805,57 millones de euros por publicidad, con un incremento del 1,3%, fundamentalmente por la publicidad en Cuatro, que creció un 17,2% hasta los 221 millones, y la de Prisacom, que subió un 31,7% hasta los 13,37 millones.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Prisa en los nueve primeros meses se incrementó un 40,4%, hasta los 811,57 millones de euros.
La deuda financiera neta bancaria del grupo en sus cuentas consolidadas asciende a cierre de septiembre a 4.804,44 millones de euros, frente a 3.014,13 millones de euros al pasado 31 de diciembre.
La posición financiera de Prisa se incrementó en 1.836,57 millones de euros frente al cierre del ejercicio 2007 por el incremento de participación en Sogecable tras su oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de la filial audiovisual, inversión que se ha compensado en parte con la entrada en caja de 300 millones de euros por la venta de inmuebles.