Russian Standard Bank instala 1.250 cajeros NCR con depósitos inteligentes, software APTRA? y servicios



    Russian Standard Bank personaliza los nuevos cajeros para guiar la expansión de su negocio de créditos al consumo a través de las cadenas de distribución

    NCR Corporation (NYSE: NCR) ha anunciado que Russian Standard Bank le ha encargado 1.100 cajeros automáticos, modelo Personas, con funcionalidades incorporadas de Depósitos Inteligentes, así como150 dispensadores de efectivo, software APTRA? Advance NDC y servicios de instalación y mantenimiento. Russian Standard Bank es el mayor banco privado del país con el 40 % del mercado de créditos al consumo y planes para la rápida expansión de este negocio a lo largo de toda Rusia.

    Los terminales Personas con Depósitos Inteligentes de NCR son un componente clave en la estrategia de expansión del Banco desde que permiten a los clientes realizar mensualmente los ingresos de sus cuotas en metálico a través de los cajeros. El dinero en metálico es la forma más común de abono de cuotas en Rusia. Los terminales también pueden usarse para realizar los pagos de las cuotas mensuales de las tarjetas de crédito.

    La mayoría de los terminales son desplazados (ubicados en lugares no tradicionales), localizándose en grandes almacenes, centros comerciales y estaciones de metro. El Banco tiene acuerdos con un creciente número de cadenas de distribución donde los clientes serán capaces de conseguir un préstamo que cubra sus compras en el mismo lugar donde las realiza y donde pueda ingresar mensualmente las cuotas correspondientes a través del cajero automático.

    "La tecnología de depósitos inteligentes ofrece al cliente la velocidad y comodidad necesarias para ingresar en efectivo las cuotas," declaró George V. Gorshkov, Vicepresidente Senior y Director de Márketing para Russian Standard Bank.

    "Escogimos a NCR por su carácter pionero en esta tecnología y porque es el único suministrador de cajeros con una infraestructura de servicios capaz de ofrecer mantenimiento y formación a la plantilla en toda Rusia."

    El Banco ya ha instalado satisfactoriamente los nuevos terminales en Moscú, así como en otras importantes ciudades, y comenzará el despliegue de su red a 120 ciudades y pueblos más pequeños del país.

    Los nuevos cajeros automáticos están equipados con lectores de códigos de barras. NCR ha adaptado su software APTRA para que los consumidores puedan ingresar las cuotas de sus préstamos simplemente escaneando los documentos de pago de sus créditos y facturas e introduciendo el dinero en efectivo. Los clientes consiguen un recibo que confirma la cantidad depositada junto con el total desglosado de las diferentes denominaciones de los billetes depositados. Para ayudar al Banco en su expansión, NCR ofrecerá servicios de mantenimiento de segunda línea y formará a la plantilla para que resuelva los problemas de mantenimiento de primera línea, como por ejemplo los posibles atascos de billetes.

    "A pesar de que el mercado de créditos al consumo en Rusia está todavía en su fase inicial de desarrollo, este acuerdo supone una aplicación muy innovadora para nuestra tecnología de depósitos," declaró Ruth Fornell, vicepresidenta de Financial Solutions Division de NCR para EMEA. "Proporciona a Russian Standard Bank un modo efectivo de agrupar mensualmente millones de pagos de cuotas y también ayuda a sus partners del sector retail a desarrollar las relaciones con sus clientes."

    Acerca de Russian Standard Bank

    Russian Standard Bank es el banco de consumo independiente líder del floreciente mercado financiero ruso. Una estrategia claramente centrada en el negocio con partnerships con las principales cadenas minoristas rusas, productos de alta calidad de clase mundial y uso estratégico de las TI le han permitido liderar el nuevo mercado ruso orientado a los consumidores.

    Acerca de NCR Corporation

    NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía líder global en tecnología que ayuda a los negocios a construir fuertes relaciones con sus clientes. Los cajeros automáticos, sistemas para el sector minorista, TeradataÒ data warehouses y servicios de Tecnologías de la Información de NCR aportan soluciones Relationship TechnologyTM que maximizan el valor de las interacciones con los clientes. Con sede en Dayton (Ohio), NCR (www.ncr.com) emplea aproximadamente a 29.400 personas en todo el mundo.

    NCR y Teradata son marcas registradas de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.