Empresas y finanzas
Manuel Márquez Dorsch, nuevo consejero delegado de Grupo Amper.
Madrid, 5 oct (EFECOM).- La compañía de tecnologías de la información Amper anunció hoy el nombramiento de Manuel Márquez Dorsch como consejero delegado del grupo, en sustitución de Rafael Lozano.
Márquez Dorsch será el responsable de consolidar la estrategia de expansión del grupo a través de un plan de crecimiento corporativo y orgánico, con el que pretende duplicar su actual tamaño en un plazo de 3 años.
Márquez Dorsch se incorporó al Consejo de Administración de Amper como consejero independiente en junio de 2003.
Con anterioridad a su llegada a Amper, Márquez Dorsch fue durante seis años socio director responsable de las operaciones de Spencer Stuart para Europa y Africa.
El hasta ahora consejero delegado, Rafael Lozano, permanecerá en el grupo hasta finalizar el ejercicio con el objetivo de garantizar la adecuada transición en el primer nivel de gestión de la compañía, apuntó la sociedad.
Amper también anunció hoy la adquisición de Landata por 75 millones de euros, de los que 58 millones serán desembolsados a la firma del contrato de compraventa.
Amper podrá pagar los otros 17 millones mediante acciones de nueva emisión, el 31 de enero de 2007.
Landata, dedicada a la ingeniería de redes de comunicación, obtuvo el pasado año un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 9,2 millones de euros, y una facturación de 84,9 millones.
Amper también ha comprado en los últimos quince meses las empresas Epicom y Telcar, con el objetivo de impulsar su estrategia de crecimiento orgánico y corporativo. EFECOM
gbs-gv/txr