Empresas y finanzas

En calidad del turismo, Argentina se anota 7,9 puntos sobre 10



    Buenos Aires, 4 oct (EFECOM).- Los servicios turísticos ofrecidos en Argentina se anotaron 7,9 puntos sobre 10 en una encuesta realizada a turistas argentinos y extranjeros, cuyos resultados fueron difundidos hoy por la Secretaría de Turismo de Argentina.

    De acuerdo a los 2.800 turistas nacionales y 802 extranjeros encuestados, el índice de satisfacción de "calidad de servicio" es "muy positivo", de 7,9 puntos.

    Los turistas nacionales mostraron mayor satisfacción por los atractivos turísticos, el alojamiento, los entretenimientos y las actividades culturales, en ese orden.

    En tanto, los visitantes extranjeros están muy satisfechos con los entretenimientos y las actividades culturales, los atractivos turísticos y la gastronomía.

    El índice de satisfacción de "calidad de atención", que mide el trato recibido, el nivel de información y la capacidad para resolver problemas, fue de 8,4 puntos.

    Casi el 90 por ciento de los consultados manifestó que la calidad de los servicios y de la atención mejoró respecto de anteriores visitas o que mantiene el mismo nivel.

    El 95 por ciento de los turistas extranjeros dijo que tiene "grandes expectativas" de regresar a Argentina.

    Según las últimas estadísticas oficiales, en los primeros ocho meses del año ingresaron a Argentina 1.193.264 turistas extranjeros, lo que significa un aumento interanual del 9,4 por ciento.

    La encuesta difundida hoy determinó que los turistas extranjeros permanecen en promedio quince noches en el país, aunque en el caso de los europeos el promedio de estadía es de un mes.

    Según cifras oficiales, el turismo es la tercera fuente de ingresos de Argentina. El año pasado los 3,7 millones de turistas que visitaron el país dejaron 3.255 millones de dólares. EFECOM

    nk/hd/ar/jj