El 81% de las empresas de FORTUNE Global 500 confían en Blue Coat para la optimización WAN y el suministro de dispositivos de seguridad



    96 de las 100 mayores empresas del mundo utilizan tecnología Blue Coat para securizar sus conexiones de Internet y acelerar el rendimiento de las aplicaciones

    Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado que el 81% de las empresas de FORTUNE Global 500 aseguran y aceleran sus conexiones de Internet y redes WAN con dispositivos Blue Coat® ProxySG®, según el ranking 2008 de FORTUNE. En EE.UU., el 97% de las empresas de FORTUNE 500 confían en los dispositivos de Blue Coat. 

    De acuerdo con los últimos rankings FORTUNE Global 500 y FORTUNE 500, entre los clientes de Blue Coat se incluyen:

    • El 81% de las empresas FORTUNE Global 500
    • 96 de las 100 compañías más grandes del mundo
    • El 67% de las empresas FORTUNE 500
    • Las 10 mayores empresas de Estados Unidos.
    • 49 de las 50 mayores empresas de EE.UU.
    • 10 de las 11 empresas españolas incluidas en FORTUNE Global 500

    Las soluciones de Blue Coat ofrecen visibilidad, seguridad y control sobre los contenidos y las aplicaciones que circulan por Internet y la WAN de la empresa, al mismo tiempo que aceleran el tráfico más relevante para el negocio y reducen el consumo de ancho de banda. La habilidad combinada de asegurar y acelerar el tráfico permite, a algunas de las mayores empresas del mundo, resolver sus problemas de rendimiento de aplicaciones y consolidar sus infraestructuras para racionalizar su gestión y reducir el coste total de propiedad.

    A través de la reciente adquisición de Packeteer, Blue Coat sumó 28 nuevos clientes de la lista FORTUNE Global 500. La adquisición también aportó 58 clientes adicionales de la lista FORTUNE 500, incluyendo a 3 del top 100.

    "La red se ha convertido en un activo estratégico de la empresa, por este motivo, optimizar las conexiones de las oficinas remotas y asegurar los accesos de Internet son dos aspectos cruciales para la eficiencia general y la productividad del negocio",  señala Bethany Mayer, vicepresidenta de marketing de Blue Coat Systems. "Las 10 empresas más grandes de EE.UU. eligen Blue Coat por las herramientas escalables que protegen, aceleran y controlan el tráfico en la red. Se trata de una importante muestra del valor que aportamos a nuestros clientes".

    Blue Coat permite a las empresas, entre las que se incluyen algunas de las mayores instituciones financieras, entes gubernamentales, industrias, grandes comercios y compañías energéticas, optimizar el rendimiento de sus aplicaciones sin comprometer el control de las mismas. Blue Coat tiene más de 15.000 clientes en todo el mundo, repartidos en más de 150 países. 

    Los dispositivos Blue Coat ProxySG establecen puntos de control que aceleran y securizan el contenido y las aplicaciones del negocio, desde el acceso a Internet a las oficinas y empleados remotos. Al combinar las tecnologías de seguridad y aceleración en un dispositivo sencillo y escalable, Blue Coat permite a los directivos de TI alinear y reforzar, de manera efectiva, sus normas con las prioridades de la empresa, sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones.

    Acerca de Blue Coat Systems

    Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente - desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos - proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 45.000 dispositivos en el mundo y, según el ranking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.